• Spotify
  • Mapa Covid19

Endurecerán ley contra alcaldes incumplidores

M de R / Diario de Chiapas

La Comisión de Vigilancia, del Congreso del Estado de Chiapas, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, sostuvo reuniones con los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Coapilla, para tratar el tema de la Cuenta Pública, al tiempo de hacer un llamado al resto de los municipios.

La legisladora expuso que presentará una iniciativa para reformar y adicionar un párrafo a la Constitución Política de Chiapas, en materia de la presentación de la Cuenta Pública Anual, ya que carece de coercitividad en caso de omisión de presentación la misma, subrayó que los recursos públicos tienen que ser ejercidos correctamente para el beneficio de la ciudadanía, atendiendo a la confianza que la sociedad ha depositado en sus representantes. Puntualizó que, desde la Comisión de Vigilancia, se tienen las puertas abiertas para atender y asesorar a todos los ayuntamientos de Chiapas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz, fue claro al exponer que están en la mejor disposición de ayudar a los cabildos para que tengan clara la forma de entregar su cuenta y cumplir en tiempo y forma, con esta obligación constitucional, pero de ninguna manera se estará a capricho de nadie, exhortando a todos y todas los servidores públicos de las presidencias municipales a trabajar en unidad.

Por su parte, la diputada Janette Ovando Reazola, tocó el tema de violencia política en contra de las mujeres, donde apuntaló que no se va a permitir que se presente en contra de nadie, instó a los cabildos a ser cuidadosos en ese tema.

El legislador Juan Pablo Montes de Oca, invitó a que todos los integrantes de los cabildos, lleguen acuerdos, se de la reconciliación en caso de que haya conflictos internos, velar por los intereses del pueblo y no propio, haciendo énfasis en que la firma de la cuenta pública es una obligación y quien los vigila es la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 Finalmente, el diputado Maya de León Villard, dio a conocer a los presentes, cuales son las funciones que tiene cada integrante de un Ayuntamiento, donde nadie es más ni menos que los demás, por eso es un cuerpo colegiado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *