• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrega Rutilio apoyos en Chilón

M de R / Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos a familias vulnerables a frentes fríos y equipo para fortalecer la seguridad en el municipio de Chilón, donde expresó que el gobierno que encabeza camina de frente con el pueblo y es consciente de sus necesidades, lo que ha permitido otorgar a la población la ayuda que realmente requiere.

Acompañado del alcalde de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, el mandatario pidió que tengan confianza en su administración, pues, dijo, además de combatir la corrupción y la impunidad, invierte los recursos adecuadamente en rubros tan importantes como salud, educación, seguridad e infraestructura carretera: “Hoy manda la voz del pueblo”.

Asimismo, enfatizó la importancia de generar sinergias con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil para beneficiar a la población, por ello, agradeció al Comité de Ayuda en Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), por sumarse a estas acciones en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Ante las y los presentes, Escandón Cadenas convocó a cuidar de la naturaleza y evitar ocasionar incendios forestales, ya que además de empobrecer a la madre Tierra, es un delito grave que puede llevarles a enfrentar a la justicia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó que la estrategia del gobernador es la prevención y la resiliencia, por ello, se establecen medidas para prevenir y mitigar los riesgos por fenómenos naturales, como se hace en este acto en el que se busca proteger a quienes viven en comunidades donde las temperaturas descienden.

En tanto, el representante de Cadena, Yahir Guitler, expresó que esta organización no gubernamental integrada por la comunidad judía de México, pretende brindar un poco de calor y alegría a quienes reciben estos beneficios. “El Gobierno de Chiapas ha sido nuestro aliado, estamos unidos en la misma causa a favor de quienes lo necesitan”.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que en el caso de Chilón, se han logrado consolidar las tareas de seguridad mediante recursos de los tres órdenes de gobierno, que suman más de 100 millones de pesos. En esta ocasión, se entregaron 124 kits de uniformes y cuatro motopatrullas a la Policía Municipal.

Finalmente, Jiménez Trujillo mencionó que con el respaldo que han recibido desde el inicio de la administración de Escandón Cadenas, en esta localidad se goza un ambiente de paz, tranquilidad y gobernabilidad: “Gracias gobernador por poner a Chilón en la mira, seguiremos trabajando de la mano con usted para que a nuestra población le vaya bien”.

Asistieron al evento: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

También la diputada Tania Martínez Forsland, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; y los presidentes municipales de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, y de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *