Equipan a policías de Tapachula

•   El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los elementos de seguridad

M de R / Diario de Chiapas

Durante su gira de trabajo por Tapachula, en la que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha el Programa “Mujeres Constructoras de Paz”, y entregó patrullas, uniformes y equipos a policías municipales, subrayó que su gobierno seguirá invirtiendo en la seguridad, pues es uno de los temas prioritarios a fin de que Chiapas se constituya como una entidad segura para vivir, trabajar e invertir.

En este evento, al que asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario resaltó que no se escatimarán recursos con el objetivo de garantizar que las mujeres y hombres policías cuenten con las herramientas necesarias para cumplir dignamente sus responsabilidades y proteger la integridad del pueblo de Chiapas.

“Las y los policías no solamente están cuidando el orden, sino también son sensibles y solidarios con la gente. Necesitamos valorar su trabajo porque son servidores públicos que siempre están dispuestos a defender a las y los chiapanecos”, apuntó al precisar que como resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, el estado se mantiene entre los más pacíficos del país.

Por ello, convocó a las y los alcaldes del Soconusco a participar en las Mesas de Seguridad Regionales, ya que de esa manera también se contribuye al progreso, al bienestar y a la recuperación de la confianza hacia las instituciones.

Respecto a “Mujeres Constructoras de Paz”, Escandón Cadenas precisó que dicha estrategia no representa una iniciativa que simule la participación de las chiapanecas sino una forma de inclusión, ya que su colaboración honesta y sensible es necesaria para avanzar hacia una sociedad donde ninguna expresión de violencia tenga cabida y se privilegie el bien común.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *