• Spotify
  • Mapa Covid19

Estará PRI más comprometido que nunca con las mujeres: Moreno

Agencias/ Diario de Chiapas

México.- Al inaugurar hoy el Foro Rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó que el PRI histórico del Siglo XX construyó las instituciones de México y fortaleció la democracia, pero convocó a construir el PRI del Siglo XXI, como un partido tecnológico, digital, abierto a los jóvenes, a los adultos mayores y, más que nunca, comprometido con las mujeres y con la lucha que han dado.

Puntualizó que “todos en el partido tenemos una enorme responsabilidad: cuidar la integridad, la paz y la armonía de las familias mexicanas”, y destacó que las mujeres mexicanas son las más honestas, responsables y trabajadoras.

Dijo que desde el poder y fuera de él, el PRI siempre, por convicción, ha contribuido al fortalecimiento del proceso democrático, por lo que, con categoría política, “sin chistar y sin miramientos, hemos entregado el poder” cuando el partido no ha sido beneficiado por la ciudadanía en una elección. “Reconocemos el valor del voto de los mexicanos”, aseguró, al ratificar que el PRI ha estado presente siempre en las grandes transformaciones de México, y su legado está en la Constitución.

En la sede de la Fundación Colosio, presidida por José Murat Casab, quien dio la bienvenida a los participantes, el también Presidente de la COPPPAL llamó a los priistas a estar atentos ante cualquier intento de modificar la Carta Magna, ya que, precisó, el sufragio efectivo y no reelección es una aportación del partido.

Les exhortó a construir el mejor PRI de todos los tiempos, un partido que sea opción para la sociedad. “No tengan duda que tenemos certeza, tenemos rumbo y sabemos qué hacer. La política se hace con inteligencia y estrategia. El objetivo de un partido es ganar elecciones, servirle a la gente, para dar buenos resultados”, expresó. Además, agregó, “mi único compromiso y convicción es unir al partido, trabajar con todos los priistas para volver a ganar elecciones”.

Explicó que “en el PRI sabemos gobernar, sabemos dar resultados. Quienes fallan son los individuos”; de ahí que, agregó, el partido no va a ser abogado de nadie. “No vamos a defender a nadie, pero tampoco voy a permitir que se difame y se ataque al PRI” por compañeros que hayan incurrido en alguna falta.

De cara a la próxima Asamblea Nacional, estableció que, frente a los opositores y los detractores, “vamos a demostrar que el PRI está firme, está de pie”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *