• Spotify
  • Mapa Covid19

Evalúan a candidatos del PVEM

M de R / Tapachula

Con el fin de afianzar la comunicación y generar mayor unidad, la Presidenta del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, encabezó la primera de varias mesas de trabajo con aspirantes a Presidencias Municipales y Diputaciones Locales y Federales, de cara a la próxima contienda electoral.

El encuentro tuvo como sede la región Soconusco, en donde se reunieron 8 candidatas (os), quienes atendieron el llamado de la dirigente estatal, quien les presento la estrategia para esta etapa del proceso.

Santiago Barrientos, destacó la importancia de trabajar en unidad para fortalecer al partido y al mismo tiempo los resultados en las cercanas elecciones, además les fue presentada una evaluación de preferencia con la ciudadanía, a modo de reforzar zonas en donde se requiera mayor trabajo.

De igual forma los postulantes, hicieron un análisis del trabajo a través de la campaña que el instituto político a denominado “Muévete y Caminemos Juntos”, la cual tiene como finalidad el acercamiento ciudadano de casa por casa y reactivar el activismo político.

Durante las diferentes intervenciones de la líder ecologista, enfatizó la importancia de promover en todo momento la comunicación, a fin de dar oportuna intervención ante posibles violaciones electorales, sobre todo por violencia política de género, debido a que como nunca antes existe mayor participación de mujeres.

Asimismo, Santiago Barrientos, los conmino a seguir realizando sus campañas de manera propositiva, civilizada con las otras fuerzas políticas, a dirigirse con responsabilidad, con lealtad al partido y a la sociedad y evitar cualquier acto que este fuera de los principios del partido que los ha acuerpado antes, durante y después de las elecciones.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, los candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, Rosario Coutiño Roblero; de Suchiate, Matilda Espinoza Toledo; de Frontera Hidalgo, Juana de la Cruz Mazariegos; de Cacahoatán, Blanca Nelly García Noriega; de Metapa de Domínguez, Marlene Servín Rodríguez y de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga; además de la aspirante a la Diputación local por el Distrito XIV, Raquel Espinosa Salas y por la Diputación Federal, José Antonio Toriello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *