• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen los comerciantes “piso parejo”

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Como siempre los comerciantes regulados son los que más afectaciones tienen, mientras que los irregulares gozan de impunidad porque pagan a los fiscales tajadas para trabajar, señalaron locatarios afectados de los mercados del Centro de la ciudad.

En días pasados, las autoridades municipales cerraron el centro de la ciudad, poniendo filtros, situación que ha golpeado fuertemente las ventas de los locatarios.

“Sí nos pegó muy fuerte, la verdad es que las ventas ya estaban bajas, pero con el cierre de calles pues se puso peor, muy poca gente realmente viene al mercado a comprar”.

La situación molesta en demasía a los locatarios, ya que al cerrar los mercados, las ventas de los locales donde se encontraba el Mercado de los Ancianos en sus inicios (3a Poniente entre 8a y 7a Sur) fueron mayor.

“A ellos, no les llegan a regular salubridad, no los están molestando por una u otra razón, y con esto del virus la gente se amontona y ahí si nadie hace nada, los fiscales y la misma gente de Carlos Morales son unos doble cara, unos rateros porque sacan provecho de esos que les pagan diario para que puedan vender mientras nosotros sufrimos con ventas bajas”, manifestaron los afectados.

La situación que se vive por la pandemia es entendible; sin embargo, señalaron los locatarios, no es justo que a unos se aplique y a otros no.

Por esta razón, pidieron al gobernador Rutilio Escandón a tomar medidas igualitarias para que no sufran más las bajas ventas que están haciendo que varios locales cierren.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *