• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierte Conagua que las afectaciones iniciarán desde este viernes y sábado teniendo una recuperación en las temperaturas para el próximo domingo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A través del monitoreo que mantiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que este fin de semana podría ser lluvioso y frío en el estado de Chiapas y en gran parte de la región sureste del país.

Y lo correspondiente al reporte que mantienen a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur, el meteorólogo Óscar Rascón señaló que dichas afectaciones iniciarán a partir de este viernes y sábado teniendo una recuperación en las temperaturas para el próximo domingo.

Explicó que dicho panorama se deriva del frente frío número 28 que por el momento se mantiene por el Golfo de México, sin embargo, tendrá una repercusión considerable en gran parte del estado de Chiapas.

El viernes incrementarán los nublados con potencial de lluvias intensas, en Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Selva e incluso Meseta Comiteca, con lluvias intensas, asociado a los vientos frescos del norte, que estarán con presencia en la entidad.

En este mismo sentido refirió que el potencial de lluvias se mantendrá de forma intensa durante el viernes y sábado, además se tendrá una disminución de forma considerable para el domingo día en el que se tendrá una recuperación incluso de temperaturas.

Aunado a esto el tema de los vientos que estarán derivándose del Norte se tendrá con mayor afectación en la región Istmo Costa, Mezcalapa, Valle Zoque, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, además de una disminución de las temperaturas principalmente en la región Altos y Sierra.

Por otra parte, refirió que seguirá manteniéndose un ambiente fresco a templado durante el día y la tarde, sin embargo, por la noche se tendrá un ambiente frío.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *