• Spotify
  • Mapa Covid19

Funcionarios, protegidos; trabajadores, expuestos

Ainer González / Diario de Chiapas

El clasismo también está presente en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Tras presumir su actividad pública como munícipe, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez, evidenció las diferencias del equipamiento de su personal élite y obrero.

Así lo denunció el activista, Héctor Montesino Cano, tras notar algunas carencias del personal municipal con funcionarios y cercanos al gabinete del edil.

“Mientras tanto, los ‘funcionarios’ de primer nivel, bien protegidos y los trabajadores expuestos”, dijo.

A través de una serie de fotos del trabajo que realizan los trabajadores del municipio, Montesinos Cano refirió que la actual administración ha incumplido promesas con la base obrera, olvidándose de cosas básicas, como equipo y seguridad laboral.

El Ayuntamiento recibe la crítica tras las actividades del programa “Limpiemos Tuxtla” del 31 de mayo, donde trabajadores del municipio fueron exhibidos portando bolsas de basura para contener la lluvia de ese día y no equipamiento como el que vestía el edil Carlos Morales, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando y la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, quienes portaban impermeables de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *