• Spotify
  • Mapa Covid19

Habrá rebrote si no hay cuidados

Ainer González / Diario de Chiapas

Entre menos conciencia y cuidado se tenga en este año, un posible rebrote de Covid-19 no tardaría en explotar nuevamente en Chiapas, consideró el médico, Miguel Valdés Galán, luego de atender por 22 semanas a personas infectadas por el virus en la entidad.

El médico expuso que si la empatía no termina por desarrollarse en Chiapas, es seguro que en próximas semanas se fortalezca una cadena de contagios.

“Con la nueva normalidad se fortalece la cadena de contagios otra vez, y estamos de una vez diciendo que va a haber otro rebrote de Covid… pero esto es seguro por la nueva normalidad que tenemos en el estado de Chiapas”, dijo.

A varios meses de anunciarse emergencia sanitaria por Coronavirus, manifestó que durante todo el periodo de contingencia se ha atendido a un promedio de 50 personas al día por problemas de salud relacionados con el Covid.

“Llevamos 22 semanas continuas… atendiendo más o menos un promedio de 50 consultas por día, pacientes respiratorios de diversos niveles de gravedades”, acotó.

“Hemos curado a cientos de pacientes, hemos salvado decenas de pacientes muy graves”, refirió.

En cuanto a la atención sanitaria en San Cristóbal de Las Casas, apuntó que la zona Altos de Chiapas ha permanecido con una baja de casos, avanzado firmemente para no generar más problemas a los ciudadanos de la región.

“Ha habido avance, hay que reconocer a los que han estado al frente. La afluencia en Los Altos ha ido bajando, pero hay que estar muy pendientes”, comentó.

El especialista destacó que para terminar con el virus es necesario lograr un engranaje colectivo y general, empezando con el respeto a la investidura “del señor gobernador, reconocemos a la Secretaría de Salud de Chiapas… han hecho un gran trabajo lo agradecemos, pero también es necesario que escuchen a los profesionales de la medicina”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *