• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Impredecible! Habrá lluvias

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Continúa la inestabilidad de ambiente en el estado de Chiapas, debido a que se prevén para las próximas horas lluvias fuertes en Chiapas, por lo que se deben tener precauciones, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho reporte que mantiene la Conagua, indica que durante las próximas horas un canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste del territorio nacional en interacción con una inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias puntuales fuertes de entre 25 a 50 milímetros en Chiapas, además de ocasionar afectaciones en otras entidades del sureste mexicano.

Cabe mencionar que se tendrán afectaciones por este fenómeno en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, que serán acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y granizadas. Las tormentas propiciarán caída de granizo y nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Por otra parte, la Conagua dio a conocer que el pronóstico será de lluvias puntuales fuertes en las zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y el centro de Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

En este contexto, se prevén tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como posibles granizadas en el Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *