• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura Rutilio vialidades en Altamirano

•   El gobernador reiteró que el gobierno no detiene su marcha para continuar forta-leciendo el desarrollo social, en beneficio de los sectores más vulnerables

•   Ante contingencia del COVID-19, se han tomado todas las medidas logísticas y preventi-vas para que la entrega de los apoyos y programas continúe con normalidad

M de R / Diario de Chiapas

Al inaugurar la primera etapa de rehabilitación y pavimentación de vialidades en el municipio de Altamirano, que abonará al desarrollo urbano, la movilidad social y fortalecerá la economía regional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que cuando se trabaja con honestidad y transparencia se pueden atender las necesidades prioritarias de los municipios.

Desde el barrio Candelaria, considerado uno de las más importantes por su conectividad vial con otras zonas de dicho municipio, el mandatario subrayó que ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se han tomado todas las medidas logísticas y preventivas establecidas por los consejos Federal y Estatal de Salud, para que la entrega de los apoyos y programas continúe con normalidad, a fin de garantizar el bienestar de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Respecto a los apoyos alimentarios, entre ellos las más de dos millones de raciones que se entregan diariamente a estudiantes de distintos niveles, Escandón Cadenas detalló que se llevarán directamente a los domicilios. Asimismo, dijo que se ha adelantado el pago de la pensión para las personas adultas mayores y con discapacidad permanente, en tanto que la becas educativas y microcréditos, entre otros, se otorgarán en tiempo y forma.

“Si estamos unidos vamos a salir adelante porque en Chiapas y México nos hemos levantado de otras adversidades. Tengan la certeza y tranquilidad que autoridades municipales, estatales y federales estamos respetando todas las indicaciones sanitarias para cumplir cabalmente los objetivos de la política social. Vamos a seguir trabajando en unidad para atender las necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos.”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que para su administración cuidar la salud y garantizar la tranquilidad de la población es primordial, por ello reiteró que se han activado los protocolos de acción para afrontar y mitigar la pandemia de COVID-19, “aunque mantenemos bajos niveles de riesgo, hago un llamado a las familias a cumplir con las recomendaciones como mantener sana distancia, no asistir a eventos públicos y resguardarse en casa para evitar contagios”.

Al realizar el informe técnico sobre la obra vial y reconocer el trabajo de los Comités de Barrios y Copladem, el presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter sostuvo que además de cumplir una de las demandas más importantes de la población, esta infraestructura refleja el compromiso y voluntad del gobernador Rutilio Escandón para velar por el bienestar y el desarrollo de todos los municipios, sin distingo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *