• Spotify
  • Mapa Covid19

Incongruente actuar del alcalde de Tuxtla

M de R / Diario de Chiapas

La incongruencia entre el decir y el hacer lo ejecuta al pie de la letra el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, pues mientras él utiliza en sus eventos careta y cubrebocas para no infectarse del coronavirus, a los elementos de Tránsito Municipal los manda a ‘la guerra y sin fusil’, en este caso, sin el equipo que los proteja del virus, salen a la calle a trabajar con la consigna de que “Dios los agarre confesados”.

Este miércoles se dio a conocer la triste noticia de que un elemento de la corporación, Antonio Hernández Hernández, con 20 años de servicio en Tránsito, falleció por las complicaciones que le trajo el contraer Covid-19 a su historial clínico donde padecía presuntamente de neumonía.

El agente estuvo siete días internado en la clínica Malibú y su estado de salud se agravó luego de que le fuera detectado el contagio del coronavirus, virus que contrajo durante sus labores al tener contacto con la ciudadanía, pero principalmente por no tener guantes, cubrebocas o careta que le protegiera del contacto diario.

En la página de Facebook Ciudadanos Uniformados Chiapas, sus compañeros habían subido una publicación donde externaban sus condolencias por la pérdida de un “hermano sangre azul…”. En éste confirman que su muerte fue a consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, algunos compañeros del ahora fallecido, dieron a conocer a Diario de Chiapas que Antonio murió por la negligencia y falta de compromiso que el alcalde tiene con toda la plantilla del Ayuntamiento, no sólo con los de la corporación Tránsito Municipal.

“Él se ufana en fotos bien protegido, pero a nosotros nos mandan a la guerra sin que nos brinden los equipos necesarios para cubrir nuestra integridad. Ahí están las consecuencias de su forma de gobernar, al madrazo”, dice uno de estos elementos que pidieron guardar el anonimato, pues de identificarse estarían mañana en la lista de los despedidos, pues a Morales no le gusta que le contradigan. “Lo que él dice y hace es ley”, lamentaron.

En la página de Facebook referida se bajó la publicación que habían hecho y se argumentó que la familia lo había pedido por respeto a su dolor.

No obstante, el mismo grupo de agentes de Tránsito, dijeron que “la orden vino de arriba, lo más seguro es que el área de Comunicación Social o el propio secretario general del Ayuntamiento, hayan hablado para bajar la publicación”, dijeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *