• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician “calientes” aventura para reelegirse

M de R/ Diario de Chiapas

A dos días de la fecha límite para dejar el cargo y buscar reelegirse para competir por una presidencia municipal, regiduría o sindicaduría, este lunes empezaron las dimisiones de tres alcaldes del estado de Chiapas.

Los representantes populares de los municipios de El Parral, Suchiate y Pichucalco, anunciaron su decisión de pedir licencia para buscar repetir como presidentes municipales de sus demarcaciones.

Justo el mismo día en que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el calendario rumbo a los comicios del 6 de junio próximo, y donde se estableció como fecha límite para dimitir en las jurisdicciones locales el 24 de septiembre, los tres ediles utilizaron las redes sociales para oficializar su decisión.

En el caso del edil de El Parral, Alber Molina, fue acuerpado por el partido Chiapas Unido. Dijo que ha realizado bien su gestión y por eso su decisión de buscar la “hazaña”.

El de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, aquel que se hizo famoso por colocar una imagen de cartón en los eventos oficiales donde no asistía, también dio a conocer que buscará ser de nueva cuenta alcalde.

Y, por último, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, municipio ubicado en la frontera con Guatemala, decidió pedir licencia para separarse del cargo y buscar regresar por segunda ocasión continua a la silla presidencial municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *