• Spotify
  • Mapa Covid19

Iniciará semana con lluvias

  • Pronostica Conagua entrada de una nueva onda tropical a partir del día domingo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A través del monitoreo que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha dado a conocer que las lluvias en Chiapas se van a intensificar durante el fin de semana, y que incluso el próximo domingo se tendría el ingreso de una nueva onda tropical a la entidad.

Yendi Álvarez Chacón, jefa de Hidrometeorología de la Conagua Chiapas, afirmó que se deben tomar las precauciones necesarias por parte de la sociedad chiapaneca, ya que el fin de semana lloverá demasiado, ya que debido a dos canales de baja presión que están dominando en gran parte del sureste del país, se tiene previsto que se tengan lluvias de fuertes a muy fuertes en la entidad.

 Afirmó que esta situación se va a remarcar principalmente el sábado, aunado a esto se tiene previsto que las altas temperaturas se mantengan en la región sureste del país, y en Chiapas podrían alcanzar hasta los 38 grados, por lo que deben tomarse las precauciones necesarias.

 Para el domingo se tiene previsto que ingrese al sureste del país la nueva onda tropical número 7, por lo que se esperan más lluvias en la región. Mientras tanto son las regiones Soconusco, Sierra, y la zona Metropolitana las que tendrán lluvias que oscilan entre los 25 a 55 milímetros, en la región de los Llanos Altos, Frailesca y la zona Norte de Chiapas también estarán con afectaciones por las lluvias.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.