• Spotify
  • Mapa Covid19

ISSSTE, sin insumos y sin ética

No dan la cara para abordar el tema del contagio del coronavirus que tiene subdelegado Médico

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Diversas fuentes del sector Salud que fueron consultadas por este medio, confirmaron que el subdelegado del ISSSTE ha dado positivo al Covid-19, supuestamente desde el pasado 25 de mayo y pese a ello continuó laborando en los últimos días poniendo en riesgo la salud de decenas de trabajadores.

Al respecto, la jefatura de prensa de la delegación del ISSSTE dijo que por el momento no estaban en condiciones de hacer declaración alguna respecto al tema, así que podría darse por sentado que la información publicada en días recientes es real.

La información surgió en redes sociales donde se indicó que el Laboratorio Estatal de Epidemiología dio el resultado de la muestra tomada al doctor Carlos “N” subdelegado médico; y de acuerdo con fuentes cercanas en Tuxtla Gutiérrez al departamento de Epidemiología del Hospital General ISSSTE “Belisario Domínguez” en el cual se reporta positivo a SARS COV-2 (Covid-19).

La información señaló que el funcionario estuvo en Comitán el 25 de mayo y ya presentaba sintomatología, fue muy irresponsable por parte del subdelegado que no haya suspendido sus actividades.

Su estudio de caso (cuestionario) dice que inició con síntomas el 25 de mayo y estuvo en Comitán el 27 con toda la gente, además de los otros días con el personal de la Delegación, reunión del comité de adquisiciones y demás, lo cual podría costarle demandas por cometer delitos en contra de la salud si alguno de ellos resulta contagiado.

Ante este panorama, Diario de Chiapas consultó diversas fuentes y contactos del sector Salud en la entidad, quienes señalan que el contagio de este funcionario es un secreto a voces y lo más preocupante es que continuó laborando por varios días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *