Casa de gestoría es una “casa fantasma”, acusan campesinos que acuden a pedir audiencia con el legislador
Amílcar García/ DDiario del Soconusco
Una marcada inconformidad demostraron los campesinos de diversos municipios que comprende el Distrito XVI, con cabecera en Huixtla, debido al olvido que mantiene de este sector el diputado Javier Jiménez Jiménez.
En este sentido, mencionaron que el legislador prácticamente se ha olvidado de su distrito desde que ingresó al Congreso del Estado, pues ciertamente hizo la apertura de su casa de gestoría, ubicada en la Avenida Independencia norte, entre las calles Belisario Domínguez, y Corregidora de esta ciudad de la Piedra, pero se ha convertido en una casa prácticamente “fantasma”.
Reconocieron que efectivamente se mantiene una asistente, pero ha salido con evasiva dando fechas para cuando se presente el diputado, pero resulta que las fallas han sido constantes, considerando que Jiménez Jiménez, se ha convertido en un legislador fantasma, situación que los mantiene inconformes.
Agregaron que ante la ausencia del ex secretario de Hacienda, ya buscan la vía del diálogo con el delegado de Gobierno, Alberto Monzón Gómez, para que los atiende en temas de problemas agrarios en la zona baja de Huixtla.
Trascendió que esta misma situación se registra con campesinos de otros municipios que han buscado al diputado, que en su campaña, abanderado por al menos ocho partidos políticos, prometió ser un legislador diferente, pero ha resultado igual que los demás que nomás ganan la candidatura y se olvidan del Distrito.
Ante esto, señalaron que su repudio en contra del diputado continuará, ya que no les ha cumplido con atenderlos en este municipio.