• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiquipilas refuerza prevención: Alcalde

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que se han tenido en Chiapas es seguir fortaleciendo el trabajo preventivo ante el Covid-19, por ello se ha exhortado a diversos ayuntamientos en la entidad a que se mantenga realizando un trabajo en este tema.

Ante esta circunstancia, en el programa Denuncia Pública qué conduce Felipe Alamilla, a través de la plataforma digital del Diario de Chiapas, se tuvo una videollamada con el presidente de la localidad de Jiquipilas, Carlos Calvo Martínez, donde se habló sobre las diversas acciones que se han venido realizando para reducir los riesgos ante dicha pandemia.

El edil mencionó que se ha venido laborando de manera conjunta con las instancias federales y estatales, por ello se sigue abonando al tema preventivo.

Destacó que aun cuando se mantiene un caso positivo en la localidad de Cintalapa, a poca distancia de su municipio, refirió que no se bajará la guardia, ya que en Jiquipilas no se cuenta con ningún caso positivo y se espera continuar de esta manera.

Resaltó que se crea conciencia en los ciudadanos, tanto con el perifoneo, en la radio, televisión e informando a la sociedad sobre los riesgos, pero también cómo se pueden evitar. Se ha reforzado el trabajo principalmente en el sector de riesgo, que son las personas de la tercera edad, pero se ha generalizado la labor preventiva.

El munícipe refirió que se ha venido trabajando también en otros asuntos como de seguridad, alumbrado público, calles, servicios dignos a la sociedad, que ha sido uno de los compromisos desde su llegada a la presidencia.

“Se ha reforzado el trabajo con respecto a la realización de calles, el alumbrado, se ha incrementado el número de policías, se le aumentó el sueldo, entre otros apoyos”, dijo.

La intención es que se ha tenido un trabajo a favor de la gente, sin dejar de considerar el apoyo y respaldo que se ha tenido por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que ha visitado a la localidad en varias ocasiones y lanzó el mensaje de que Jiquipilas está como prioridad para el Ejecutivo estatal.

Señaló que uno de los temas en los que se ha avanzado es la distribución de agua potable, pues ha sido una de las carencias principales.

De esta forma, puntualizó que se sigue trabajando para alcanzar estándares de gobernabilidad con seguridad, alumbrado público y diversos servicios a favor de los ciudadanos, y con ello se alcance un mejor estilo de vida para estos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *