• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseguró que el examen de nuevo ingreso para aspirantes a la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” no puede ser presencial como ellos desean, simplemente porque se está respetando la indicación que la Secretaría de Salud ha emitido ante esta pandemia, y en el semáforo de riesgo epidemiológico en que se encuentra Chiapas no se permite la concentración masiva de personas.

En entrevista, el funcionario estatal enfatizó que este gobierno mantendrá una conducta apegada a derecho y disciplina en el tema educativo, puesto que no se puede ceder a caprichos fuera del orden.

“En este año hemos tenido 22 reuniones presenciales, existe constante comunicación, y seguiremos insistiendo en el llamado permanente al diálogo para encontrar caminos de solución, en el entendido de que la normativa no puede ser negociable”, subrayó Brito Mazariegos.

Ismael Brito agregó que, respecto a la solicitud de aumento de matrículas, ya existe determinado número que emite la autoridad federal, y el Gobierno del Estado no puede actuar irresponsablemente y generar mayores problemas que, a futuro, implique vulnerar sus derechos.

Finalmente, el responsable de la política interna pidió respetar las indicaciones de la convocatoria, la cual no es un acuerdo político, sino un tema de orden y coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *