• Spotify
  • Mapa Covid19

Lagos de Montebello, desastre ecológico

•         Se evidenció la contaminación en el marco del “Festival Nacional por el Agua y los Bosques”

 

Ada Iveth Morales / La Trinitaria

La contaminación del Lago de Montebello sigue siendo un desastre ecológico por la enorme deforestación y uso de agroquímicos.

En el marco del “Festival Nacional por el Agua y los Bosques”, nuevamente fue evidenciada la contaminación de este lago por los cultivos que tienen un trayecto desde el río Grande en Comitán, a partir de la Laguna Juznajab hasta la de Balantetic.

Durante el festival que se desarrolló del 22 al 24 de octubre en las instalaciones del Parque Nacional Lagunas de Montebello, en el municipio de La Trinitaria, se expusieron los temas ambientales de este sitio turístico con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo.

Los presidentes municipales de La Trinitaria, La Independencia y Comitán, Ervin Pérez Alfaro, Iván López López y Mario Antonio Guillén Domínguez, respectivamente, aseguraron que en sus planes de trabajo están las acciones conjuntas para trabajar con las dependencias y buscar alternativas de solución a favor de este importante centro ecoturístico.

En el festival hubo conferencias, talleres, actividades artísticas, recreativas, exposiciones, venta de alimentos y recuerdos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *