• Spotify
  • Mapa Covid19

Libre manifestación sin dañar a terceros

Ainer González / Diario de Chiapas

La titular del Poder Legislativo local dio a conocer que las acciones de bloqueo por parte de organizaciones civiles y estudiantiles, solamente perjudican el libre tránsito y los derechos humanos de las y los chiapanecos.

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, comentó que los ciudadanos y ciudadanas de la entidad tienen el derecho a manifestar sus inconformidades con la autoridad, pero siempre y cuando se comporten y no afecten los derechos de terceros.

“Las personas son libres de expresarse también, respeto a los derechos humanos”, refirió.

En este sentido, planteó que este fenómeno social debe ir a la baja en la capital y demás municipios porque perjudican.

“Ojalá que hayan menos bloqueos porque perjudican al tránsito, al respeto a los seres humanos, a que siempre nosotros siempre debemos comportarnos todos con un estricto sentido de la ley y respeto de los derechos humanos para todos”, dijo.

En cuanto a los ataques en contra de la caravana de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos “Ayotzinapa”, indicó que tal tema no le compete, ya que son las autoridades judiciales quienes tiene que dar a conocer las investigaciones sobre estos hechos.

“Ese tema me gustaría dejárselo realmente a las persona que tienen las investigaciones y que les compete”, expuso.

Por ello, comentó que como Poder Legislativo estarán de cerca en este tema pero sólo a través de la observación.

“Nosotros como Poder Legislativo estamos muy de cerca y observando únicamente”, finalizó.

Vidulfo Rosales Sierra, exigió a la FGE que se sancione a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), por ordenar el ataque contra miembros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *