• Spotify
  • Mapa Covid19

Llega Chiapas a 2 mil 400 casos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El número de muertos en Chiapas por el coronavirus aumentó a 164 personas, seis de ellas en las últimas 24 horas,

Entre las personas fallecidas, está una mujer con 24 semanas de embarazo, originaria de Chiapa de Corzo, y que tenía complicaciones debido a la obesidad, informó este viernes el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Con la actualización de los datos al término de la semana, el estado alcanzó oficialmente los dos mil 400 contagios, 134 reportados en un solo día.

De estos, 82 son hombres y 52 mujeres; principalmente en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

Respecto a las personas que murieron, dio a conocer que cinco eran hombres entre los 47 y 62 años de edad, con alguna comorbilidad asociada, ya que como se ha informado, la diabetes, obesidad e hipertensión, complican el panorama de esta enfermedad.

Para concluir, el secretario de Salud manifestó que en vísperas de terminar las tres semanas críticas de contagios, el análisis del comportamiento del virus indica que en próximos días podría observarse un descenso en la incidencia.

En ese sentido, mencionó que una de las estrategias precisas para el retorno a la nueva normalidad será la rehabilitación psicológica, para lo cual se procederá a la reconversión del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, que garantiza la infraestructura instalada para atender la salud mental de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *