• Spotify
  • Mapa Covid19

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

Las lluvias han dejado en evidencia una vez más el mal proyecto de dren pluvial instalado en el fraccionamiento Ciudad Bonampak, en el cual habitantes han sufrido los estragos que han dejado las precipitaciones de los últimos días.

Los afectados denunciaron que el mal sistema de drenes de aguas pluviales han provocado encharcamientos en algunas viviendas y calles inundadas, situación que le es complicado para quienes viven cerca de la zona del problema.

No hace mucho, este mismo fraccionamiento reportó un mal sistema de drenaje que se salió de control e inundó las calles, por lo que ahora, han vuelto a ver una afectación más tras las lluvias registradas.

De hecho, todas las tapas de alcantarillas han sido abiertas a fin de que el agua pudiera fluir, sin embargo se ha estancado y con las lluvias, el nivel de las aguas sigue subiendo a tal grado que ya encharcó algunas viviendas.

Los pobladores temen que si las lluvias continúan, pueda rebalsar el sistema de drenaje y que la situación empeore aún más, por lo que han levantado la voz pidiendo a las autoridades municipales su intervención para que se logre el desfogue de las aguas pluviales, pues de lo contrario se atentaría contra la salud de los habitantes.

Es importante mencionar que algunos pobladores que se encuentran justo en la zona más problemática, han decidido irse a vivir con sus familiares mientras las lluvias cesan, pues temen por su integridad.

En tanto otras personas han hecho uso de piedras y han colocado un muro para evitar que el agua pueda ingresar hacia su casa, y es que la situación es preocupante para muchos pobladores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *