• Spotify
  • Mapa Covid19

Logran acuerdo; levantan plantón

Ainer González/ Diario de Chiapas

Integrantes del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (Fudach), dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con representantes del Poder Ejecutivo local para levantar el plantón que mantienen afuera de Palacio de Gobierno.

Tras dos meses y 26 días, informaron que para este sábado 18 de abril, los 150 maestros que conforman el frente determinaron levantar el plantón que mantienen desde principios de 2020 en la sede del Poder Ejecutivo local.

Con este acuerdo, señalaron que una comitiva viajará a la Ciudad de México para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé una solución inmediata a su problemática, que es la falta de una plaza laboral.

Por ello, expusieron que estarán informando las fechas en que tendrán la audiencia, donde esperan ser vinculados a un espacio laboral.

En torno a la pandemia por Covid-19, destacaron que han implementado medidas de sanidad en cada una de las casas de campaña, así como la limpieza personal a través del lavado de manos con agua y gel antibacterial.

Sin embargo, adelantaron que de no cumplirse los pactos con la autoridad, estarán realizando diversas actividades, como el cierre de calles y volanteo de información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *