• Spotify
  • Mapa Covid19

Los Gutiérrez Villanueva pasan la charola a nombre del gobernador

José Salazar / Diario de Chiapas

Directo y a la cabeza: Grisel Jiménez Mazariegos, dirigente de la Uprocam, denunció que a nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tanto Ernesto Gutiérrez Villanueva como el hijo de éste, Ernesto Gutiérrez Borge, actual subsecretario de Gobierno, “pasan charola a su nombre” con los productores.

Entrevistado, luego de presentar una denuncia penal por fraude ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, bajo el expediente R.A.0124-101-1301-2020, el dirigente de la Unión de Productores Cañeros y del Maíz (Uprocam), dijo que por lo menos 15 organizaciones solicitan una investigación a fondo y se castigue a quien fuera secretario del Campo y exdiputado federal, así como su hijo, quien también fue secretario del Transporte.

Jiménez Mazariegos comentó que “hace poco le mandaron mensajes donde lo culpaban del mal uso de recursos de una organización que manejaba Ernesto Gutiérrez Villanueva, a quien conocen con el mote de “El Tractor”, y el hijo, Ernesto Gutiérrez Borges”.

“Venimos ante las autoridades para deslindar responsabilidades; son ellos quienes están defraudando a las organizaciones, por ello se realiza una demanda formal en contra de estas dos personas y un tal Ballinas, quien hace todo el movimiento y me culpa de estos actos”, afirmó.

“Esta situación tiene que aclararse, no se puede ser un gestor de recursos cuando existen dudas sobre el nombre de Grisel y las siglas de (Uprocam) Fuerza Chiapas, basta de saqueo en el estado, son las mismas personas las que siguen haciendo esto”.

Reconoció que en su momento, “trabajaron para ellos, pero ha sido una verdadera decepción para nosotros; pido que reintegren ese recurso a las personas o que la Fiscalía actué al respecto”.

“Estoy aclarando y actuando conforme a derecho, además de poner en aviso a las personas para que no sean víctimas de estos sujetos, que ellos asuman su responsabilidad”, dijo.

Sobre el “subsecretario Ernesto Gutiérrez Borges, quien estuvo en la administración pasada en la Secretaría de Transporte, es un chamaco que no ha servido para nada, que solo se dedica a ganar el recurso”. Como ya negoció la subsecretaría dejó tirada a la organización, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *