• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros otra vez en plantón en la capital chiapaneca

Ainer González / Diario de Chiapas

Por incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública estatal (SE), alrededor de 30 maestros interinos de Chiapas bloquearon e instalaron un plantón indefinido en la Calle y Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez durante el mediodía del lunes 6 de julio.

Cándido López Gómez, maestro interino de Chiapas, explicó que tras varios años de esperar el pago de sueldos devengados de los periodos escolares 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, aproximadamente unos 30 docentes determinaron reanudar protestas por la falta cumplimiento del Estado.

“Tenemos sueldos no pagados desde el 2016, 2017, 2018 hasta la fecha… decidimos a tomar la Calle Central, no nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos el dinero en las manos”, expuso.

El grupo de maestros interinos explicó que son de diferentes niveles educativos, que se han movilizado y plantado desde la administración de Manuel Velasco Coello, por la no entrega de sueldos.

En este sentido, destacó que quienes conforman la movilización se estima que la deuda supera los 15 millones de pesos, quienes en su mayoría no reciben el pago de salarios desde el año 2016.

“Nosotros lo que queremos es que nos paguen, que haya una solución favorable que nos digan el día y la fecha mientras no, aquí vamos a permanecer alrededor me deben como 250 mil pesos”, dijo.

Luego de dar el pronunciamiento a los medios de comunicación, subrayó que no levantarán el bloqueo y casas de campaña instaladas sobre el cruce de centrales de Tuxtla Gutiérrez, en donde mantienen bloqueado desde el mediodía del 6 de julio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *