• Spotify
  • Mapa Covid19

Más facilidades da el Infonavit

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los trabajadores con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que tengan dificultades para cubrir el pago mensual debido a una disminución en su salario, pueden solicitar el nuevo esquema de apoyo denominado “Infonavit Solidario”, y reestructurar sus pagos por hasta 18 meses, con descuentos del 25 hasta el 75 por ciento, explicó la delegada en Chiapas, Rocío Terán Cruz.

Para que el interesado sea elegible a este programa no debe presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La petición debe realizarse antes de mayo del año 2022 a través de Mi cuenta Infonavit.

“Esta reestructura no impactará al trabajador en sus pagos ni al monto total del crédito contratado, ni el plazo del pago será mayor al término del programa, se trata de una ayuda para que el trabajador pueda estar tranquilo y seguro de que no tiene problemas con el pago de su crédito”.

En Chiapas poco más de cuatro mil créditos pueden calificar para este programa, pero hasta el momento mil 134 trabajadores han hecho válido este beneficio, que pueden solicitar directamente en la delegación o a través del sitio electrónico de este instituto.

“La vigencia es hasta el 20 de mayo de 2022, con una vigencia de 18 meses a partir de la inscripción, un programa que está previendo la disminución de ingresos debido a la pandemia”.

El programa “Apoyo solidario Infonavit” fue aprobado por el Consejo de Administración del instituto y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria y se espera atender alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *