• Spotify
  • Mapa Covid19

Morena debe hacer una reforma profunda para renovar liderazgos: Monreal

Agencias / Diario de Chiapas

 

Ciudad de México.- El Senador Ricardo Monreal declaró que ahora le corresponde a Morena iniciar una reforma profunda que reestructure los liderazgos del partido y que lo sacuda para convertirlo en un instrumento legítimo en la defensa de las instituciones y en el acompañamiento del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A Morena le corresponde ahora sí iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida al partido para que sea un instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y que sea un instrumento legítimo de acompañamiento de las políticas públicas del Presidente de la República. Ahora, le corresponde a Morena iniciar su proceso de restructuración profundo”, dijo en su cuenta de Twitter.

El coordinador de la mesa de Morena en el Senado reafirmó que su partido debe iniciar ya con un proceso de reestructuración y celebró que en 40 años de servicio público no había visto “un Gobierno que permitiera decidir libremente a la ciudadanía”, una de las lecciones que, aseguró, les dejó el pasado proceso electoral.

Calificó la jornada electoral como “limpia” y aseguró que el Gobierno federal y las instituciones no intervinieron en el proceso de ninguna manera, ni con recursos públicos ilegales, funcionarios asignados ni con programas sociales a cambio de votos.

Reconoció que estas elecciones dejaron a un Gobierno de izquierda y que tuvieron pocas inconsistencias por los resultados tan cerrados en algunos distritos.

De acuerdo con los resultados preliminares de los comicios celebrados el pasado 6 de junio, Morena obtuvo mayoría simple en la Cámara de Diputados, ganó 11 de 15 gubernaturas, pero tuvo una derrota fuerte en la Ciudad de México porque perdió varias alcaldías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *