Ainer González / Diario de Chiapas
En Chiapas, ni la militancia, ni la ciudadana quiere una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de que en el escenario político “nadie quiere ir con el Partido Verde”, sostuvo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tras una visita por la capital chiapaneca.
Tras inaugurar la nueva sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ramírez Cuéllar manifestó que tras pedir licencia en la Cámara de Diputados, se enfocará en la vida interna del partido donde estará aportando en el proceso electoral de la institución, como ganar todas las candidaturas políticas de 2021.
Para fortalecer sus estructuras en las entidades federativas y refrendar el compromiso con el pueblo de México, destacó que aliarse al PVEM sería un error, donde la militancia y los seguidores del partido nacional más nuevo exigen no caer en viejas prácticas.
Sin embargo, el diputado federal con licencia refirió que posiblemente el partido este yendo en coalición con su único aliado, el Partido del Trabajo, pero que aún se tiene que definir en los procesos con las bases.
“Vamos a seguir siendo la opción de gobierno que la gente prefiere, y vamos por el carro completo en las curules federales y de los estados, en los municipios y en todos los espacios de representación popular que deban disputarse”, dijo en conferencia de prensa.
A dicha conferencia lo acompañamos diputados federales, legisladores locales y militantes de Morena.