• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue denunciado por una presunta negligencia médica que derivó en el fallecimiento de Brenda Ríos Ocaña, una señora de 85 años de edad.

Isabel Moguel Ríos, pariente de la hoy finada, denunció a la opinión pública la situación que se mantuvo con respecto a su caso, señalando que posiblemente hubo negligencia médica por parte de los médicos que integran el ISSSTE en el hospital Belisario Domínguez, ubicado al oriente de la capital chiapaneca.

Relató a este medio que su madre llegó por una caída que tuvo en su hogar; sin embargo, no fue una situación que pudiera derivar en el fallecimiento de su familiar, por lo que hoy afirman que hubo mucha responsabilidad de los galenos.

Inicialmente señalaron que había tenido fractura de pelvis, pero al no tener los aditamentos necesarios para su operación ésta sería intervenida 10 días después, por lo que se postergó hasta el día martes 4 de mayo, pero lamentablemente su familiar falleció el 2 de mayo de este año.

“Queremos dar a conocer la situación, para que esto no suceda de nueva cuenta con otras familias por el negligente trabajo y poco criterio que se tiene por parte de los encargados de los turnos que también dependen de la administración y dirección del instituto médico, acciones y sobre todo intervención, para salvarle la vida a las personas, por ello les estamos denunciando porque nadie me va a regresar a mi mamá, ni tampoco queremos dinero sólo que la gente esté atenta y se cuide del negligente trabajo en el ISSSTE”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *