• Spotify
  • Mapa Covid19

Ni gel da Ayuntamiento a los mercados de Tuxtla

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La crisis por el aumento de contagios en Tuxtla Gutiérrez es preocupante, y pese a ello en el Mercado del Norte el Ayuntamiento los abandonó a su suerte, aunque es su responsabilidad, no les ha dado nada para asegurar la higiene de locatarios y clientes.

Gerónimo Vázquez Hernández, secretario de este centro de abastos, afirmó que a este lugar no le han dado importancia, y aunque entre los locatarios han hecho lo posible para que ninguno se enferme, es preocupante que, pese a los pagos que realizan cada mes por el espacio que tienen, no cuenten con los implementos necesarios “exigimos que el Ayuntamiento nos dé gel, jabón y el cloro para tener limpios estos espacios, porque nos dejaron a nuestra suerte”.

Pese a ello, aseguró que han hecho lo posible para que los clientes acudan con confianza, aunque entre los vendedores hay miedo, sobre todo a medida que algún conocido enferma o muere.

“Sólo pedimos que nos presten atención, que vengan a sanitizar, que nos den lo necesario porque queremos trabajar en un espacio seguro, que es también lo que exige la gente cuando viene”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *