• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva cartografía electoral

M de R / Diario de Chiapas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó diversas modificaciones a la cartografía electoral de Chiapas.

El consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, destacó que el marco geográfico electoral es uno de los principales elementos base que el INE tiene a su disposición para la organización oportuna y correcta de los procesos electorales, y ello implica su permanente actualización.

“Una actividad constante que permite conocer la distribución de la ciudadanía a lo largo del territorio mexicano y, en cada momento, definir cuántas personas pueden votar para determinados cargos de elección popular en cada una de las demarcaciones electorales y también en las demarcaciones político administrativas”.

En el caso particular de Chiapas, las modificaciones son producto de la incorporación al marco geográfico estatal de seis municipios Capitán Ángel Luis Vidal, Rincón Chamula San Pedro, El Parral, Emiliano Zapata, Mezcalapa y Honduras de la Sierra, con motivo de su creación en años pasados y cuyas demarcaciones afectan los linderos de hasta 24 municipios vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *