• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevas tarifas: colectivo 8 pesos; Conejobús, 7

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, Aquiles Espinosa, confirmó el incremento al pasaje en todas las modalidades y que se aplicará a partir de este jueves 20 de febrero.

Señaló que después de haber realizado los estudios de factibilidad era necesario el incremento del pasaje, en lo correspondiente al transporte urbano tendrá un incremento de un peso, es decir, el pasaje pasará de 7 a 8 pesos en cada una de las localidades de Chiapas.

Aquiles Espinosa aseguró que en ningún momento se busca perjudicar a los usuarios, por el contrario, estas modificaciones tendrán un beneficio importante, primero que nada, con el cumplimiento del sector transporte para la renovación del parque vehicular, la capacitación y buen servicio, esto se tiene previsto se cumpla a finales de este año.

Entre los beneficios a largo plazo es la reducción de rutas en la modalidad de transporte urbano, principalmente Tuxtla Gutiérrez, es decir, de 127 que operan en la ciudad capital se espera que disminuyan a 54 rutas, con el fin de que únicamente se pague de uno a dos pasajes y no hasta cuatro como sucede actualmente.

Agregó que con esta nueva modalidad de tarifas se mantendrán descuentos a diversos sectores, entre ellos, a las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad, quienes pagarán un 50 por ciento menos.

Por otra parte, en la modalidad de taxis que se mantenía con el cobro libre, hoy contarán con un tabulador por zonas, es decir los primeros dos kilómetros tendrán un costo de salida de 25 pesos, y al excederse se tendrá que tratar el precio con el transportista, señalando que inicialmente se tendrá un costo de 7 pesos con 85 centavos en el kilómetro 3 al 5, y en caso de exceder esta distancia se tendrá un cobro de 6 pesos por cada kilómetro extra.

Cabe señalar que en lo correspondiente al servicio de grúas, se estipuló una tarifa general de mil 532.84 pesos; sin embargo, se podrá estipular que sea bajo tres puntos el cobro, por banderazo, por kilómetro o por clasificación de región fisiográfica.

De esta forma, el secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas sostuvo que se espera renovar de manera considerable el transporte en la entidad en lo que resta del 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *