• Spotify
  • Mapa Covid19

Obligan a Carlos Morales reparar avería

José Salazar / Diario de Chiapas

Instancias federales dan revés a la negativa del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, de poner a trabajar al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), la reparación del sistema de aguas residuales de la colonia Juy Juy que está azolvado.

Fue tras un diagnóstico de SMAPA y la negativa de reparar el drenaje, de la dependencia perteneciente al Ayuntamiento de Tuxtla, que Manuel de Jesús Cruz Espinosa, vecino de este barrio y abogado de profesión, expusiera los motivos para que promovieran una acción legal y exigir que realizara la reparación del sistema de aguas residuales de la colonia.

Con este amparo, se dio la visita por parte de expertos de la citada dependencia municipal, para dar un diagnóstico de un sistema de alcantarillado colapsado, ante su añeja instalación, que data aproximadamente de más de 50 años, según dijeron; por este motivo y en cumplimiento de la resolución federal, se verán obligados a realizar la sustitución completa del sistema.

Cruz Espinosa manifestó que es lamentable tener que llegar a los tribunales para obligar al SMAPA a que haga su trabajo, lo que denota una falta de liderazgo por parte de las autoridades municipales, que encabeza Carlos Morales Vázquez, en Tuxtla Gutiérrez.

Pasó más de año y medio y una ardua lucha jurídica, para que se diera este proceso en el que se tendrá que sustituir lo correspondiente a cinco cuadras de sistema de alcantarillado; ahora se espera que cuando inicien los trabajos, la afectación en el subsuelo no sea mayor y afecte la integridad de las familias que habitan en esta colonia.

El abogado espera que este acto sirva de ejemplo para que la población tuxtleca actúe ante la negativa de las autoridades municipales y sus diversos organismos; pues es inaudito que el gobierno municipal siga usando la falta de recursos para excusarse y que los responsables no sean castigados. Además, aseguró, está dispuesto a coadyuvar en la papelería y asesoría legal del procedimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *