• Spotify
  • Mapa Covid19

Oposición, contrapeso para la democracia: Moreno

Agencias/Diario de Chiapas

La presencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la arena política de México es más que necesaria para rescatar el vigor de la vida democrática. Por ello, nuestra condición de oposición es hoy, un sano contrapeso institucional, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Al encabezar la Instalación y Toma de Protesta a las y los Integrantes de los 8 Consejos Técnicos y las 45 Comisiones Temáticas y de Dictamen del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, junto con la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico de este Consejo, subrayó que este instituto político es oposición firme e inteligente, con método, organización, ideología y rumbo; un partido progresista con visión de presente y futuro.

En el evento vía digital, sostuvo que el Revolucionario Institucional conoce, como nadie, la responsabilidad de gobernar y dar muy buenos resultados, porque mientras otros partidos en el gobierno polarizan, improvisan y sus vicios empañan su accionar, el PRI convoca al acuerdo, al diálogo y a la concordia; ofrece alternativas sólidas y con rumbo, está más unido y comprometido que nunca.

Sostuvo que el PRI está listo para las contiendas electorales de este año y de 2021, y vamos fuerte con el apoyo incondicional de la gobernadora y los gobernadores de las 12 entidades que gobernamos, alcaldes, regidores y síndicos, con el cuerpo de legisladores federales y locales, y con el ímpetu de una militancia profesional y comprometida.

“El PRI no se toma a la ligera el presente y el futuro del país. Vamos por un México mejor, de mayores alcances, menos desigualdades, mayores libertades y derechos, así como de grandes oportunidades. El PRI es el pueblo de México, porque ahí está nuestra esencia, nuestra lucha”, resaltó.

Alejandro Moreno precisó que este partido político debe ofrecer las mejores propuestas, programas y proyectos al pueblo de México, y destacó que el PRI es quien más propuestas ha presentado para atender la crisis económica, de empleo, salud y seguridad, debido a la pandemia por el Covid-19.

Dijo a las y los integrantes del CPN que el PRI debe convertirse en el cauce de las causas de la sociedad, y resaltó que quienes encabezan las Comisiones y Comités son priistas con mucho profesionalismo, compromiso y responsabilidad con el partido; “Deben asumir con dedicación y máximo deber su trabajo. Que sea de provecho para enriquecer la plataforma política con la que se ha construido el partido, y para que sume a hacer del PRI la mejor opción política y ganar el voto de los ciudadanos”.

Acentuó que el PRI está más vivo que nunca, con la fortaleza que le da la mayor estructura política del país, y ha dado un paso adelante, sin ceder a las presiones, sin solapar a nadie que, buscando intereses personales, haya querido pisotear el nombre del partido, las instituciones y las leyes de nuestro país. 

Por su parte, Pablo Angulo Briceño señaló que en esta nueva fase comunicación, a través de las plataformas digitales, se estarán desarrollando los trabajos del CPN. Por tanto, invitó a las y los titulares de las Comisiones a elaborar sus respectivos programas de trabajo, al tiempo de celebrar sesiones ordinarias trimestrales, extraordinarias y solemnes.

Indicó que podrán participar las y los militantes con interés que, sin ser consejeras o consejeros, cuenten con amplio reconocimiento público en la especialidad. Asimismo, invitar a catedráticos, investigadores, científicos y, en general, especialistas en temas materia de estudio de cada Comisión.

Los Consejos y Comisiones quedaron integrados por:

Víctor Samuel Palma César, Consejo Técnico de Asuntos Partidistas; Guillermo Jiménez Morales, Consejo Técnico de Reforma del Estado y Asuntos Políticos; Fernando Galindo Favela, Consejo Técnico de Asuntos Económicos; Mikel Arriola Peñalosa, Consejo Técnico de Asuntos Sociales; María Sara Rocha Medina, Comisión Temática y de Dictamen de Combate al Hambre y a la Pobreza; Cynthia Iliana López Castro, Comisión de Equidad de Género; Paulina Jarinci López García, Consejo Técnico de Asuntos Educativos y Culturales; Rubén Ignacio Moreira Valdez, Consejo Técnico de Asuntos de Seguridad; Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, Consejo Técnico de Política Internacional, y Jaqueline Hinojosa Madrigal, en la Comisión de Juventud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *