• Spotify
  • Mapa Covid19

Organicémonos por el bien del país: Fox y Calderón

Agencias / Diario de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO

Un homenaje póstumo al jurista Juan de Dios Castro reunió, aunque de forma virtual, a los militantes y a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) con los expresidentes, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

La ceremonia en honor de Castro Lozano, uno de los primeros diputados federales del PAN en 1979, consejero jurídico de la Presidencia de la República con Fox, y subprocurador de república con Calderón, sirvió para que ambos exmandatarios dirigieran mensajes a los panistas.

Luego de recordar la trayectoria y militancia en el PAN de Juan de Dios Castro, Felipe Calderón y Vicente Fox, destacaron la importancia de respetar las leyes y la separación de poderes federales, así como de la organización de los ciudadanos para defender las libertades democráticas.

“Saludo desde luego a los miembros del Partido Acción Nacional que estén presentes y que puedan escuchar esta transmisión (…) Y además de las muy merecidas ceremonias laudatorias como ésta, organizarnos para entender y darle espacio nuevamente a esos argumentos y a esas verdades clarividentes”, dijo Felipe Calderón del legado de Castro.

Por su parte, Vicente Fox, recordó que en los gobiernos del PAN se dio un respeto al orden constitucional, a las leyes y libertades, banderas que el panismo debe seguir defendiendo.

“No importa cuánto poder tengas, no importa qué posición tengas, lo importante es respetar la ley para beneficio de todos y nuestro querido país”, expresó Fox Quesada.

El homenaje a duranguense Juan de Dios Castro, quien falleció esta semana a los 78 años de edad a causa de Covid-19, fue organizado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Durango, acto en el que también participó el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro y el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente panista destacó el papel del Castro Lozano como uno de los máximos tribunos que ha tenido México, quien dejó profunda huella en la vida política del país; “cuando hablaba Don Juan de Dios, todos callaban, todos escuchaban y al final todos aplaudían”, recordó.

En el mismo sentido, Vicente Fox comentó:

“Me queda pues el recuerdo de gran amigo el cual fue mi maestro (…) hoy dejamos de estar en contacto personal con él pero que nos deja ese legado formidable y recreándonos en sus enseñanzas descanse en paz el maestro Juan de Dios Castro”.

Por su parte, el también expresidente Felipe Calderón, recordó:

“Hace un mes y medio tuvimos la oportunidad de charlar. Conversamos largamente, renovamos nuestro ánimo de servir a México. Decidimos continuar con vías nuevas, ya lo platicaríamos una vez que pasara la pandemia”, recordó de su última conversación con Castro Lozano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *