• Spotify
  • Mapa Covid19

Padres inconformes ante cuota de inscripción

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Debido a la pandemia que se vive actualmente en el país se tienen diversas incógnitas, principalmente en el sector educativo, ya que se considera que podría haber un riesgo en caso de regresar a las aulas sin que se tomen las medidas preventivas.

Ante esto, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación federal, señaló que no se regresará a las aulas el próximo 10 de agosto como se tenía previsto inicialmente, ya que aún no existen condiciones para regresar a clases, por lo que aseguró, se regresará a las aulas sólo si hay semáforo verde.

Sin embargo, ante este anuncio también se ha generado mucha controversia por parte de padres de familia, quienes afirman que antes de iniciar con el proceso de regreso a clases debería de haber un mayor trabajo en la organización de las escuelas.

Ya que han denunciado el incremento en las cuotas de inscripción, además de no dejar en claro cómo será el proceso del regreso a clases considerando que aún no se ha determinado la fecha.

Un claro ejemplo de esta inconformidad es la que se ha generado con padres de familia de la Secundaria del Estado turno vespertino en la ciudad capital, quienes afirman que se está cobrando 2 mil pesos de inscripción, lo que ha generado inconformidad y molestia por parte de los padres de familia.

Señalaron que ante la crisis que se tiene debería de haber mayor consideración por parte de los directivos de esa institución, que desde hace varios años se ha caracterizado por imponer estas cuotas bastante elevadas, aun cuando los padres de familia no están de acuerdo.

Han denunciado también el mal manejo del recurso que ha sido solapado por parte del comité de padres de familia que estén en turno, por lo que han pedido a las autoridades actuar en consecuencia para con ello verificar la utilización del recurso, pero también buscar alternativas que permitan un regreso a clases seguro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *