• Spotify
  • Mapa Covid19

Participa Valeria en plenaria del PVEM

M de R / Diario de Chiapas

Con la finalidad de conformar una agenda legislativa, acordar temas que se abordarán en el grupo parlamentario del Verde y establecer iniciativas que tengan un impacto en la 65 legislatura federal que iniciará labores el próximo 1 de septiembre, la Diputada Federal Valeria Santiago Barrientos, participó en la primera reunión plenaria de Diputados Federales.

El encuentro llevado a cabo en San Luis Potosí, estado donde el partido Verde Ecologista de México, logró su gran triunfo a la gubernatura al ser la primera alternancia después de 90 años, estuvieron presentes la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo y el Gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto la legisladora federal por Chiapas, detalló que en la reunión las y los diputados federales manifestaron su compromiso con el partido,

cumpliendo con sus promesas de campaña y trabajando arduamente para conservar la confianza que la ciudadanía depósito en estas pasadas elecciones.

Destacando que los principales temas acordados en la agenda son medio ambiente, salud, educación, desarrollo social, seguridad y justicia; además de temas de la gestión de recursos para cada entidad y propuestas de iniciativas responsables y viables para el país.

De igual forma, la reunión sirvió para dar el respaldo a Gallardo Córdova, de cara a su próxima toma de protesta con nuevo Gobernador de todas y todos los potosinos y para la elección del nuevo coordinador de la bancada, el Diputado Carlos Alberto Puente Salas.

Finalmente, la legisladora federal por Chiapas, destacó el crecimiento electoral que tuvo en la entidad el partido Verde, obteniendo casi 500 votos municipales, más de 393 mil para diputaciones locales y más de 400 mil federales, lo que afianza la preferencia electoral en la entidad del sureste, concluyó.

ELIGEN A CARLOS PUENTE COMO COORDINADOR

Los integrantes del próximo grupo parlamentario, eligieron a Carlos Puente como su coordinador parlamentario para la 65 Legislatura.

En una comunicación, se dio cuenta de que el nombramiento de Carlos Puente fue por unanimidad de los 41 integrantes de la bancada Verde.

Se informó que derivado del proceso electoral federal del 2020-2021 se conformó la integración de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, misma que está por instalarse, así como la coordinación de la fracción parlamentaria del partido en dicha Cámara.

“Por lo anterior, se sometió a la aprobación de este órgano colegiado la designación del diputado Carlos Alberto Puente Salas como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, el nombramiento del Consejo Político Nacional fue respaldado por cada una de las diputadas y diputados electos para la citada legislatura”, describe la comunicación firmada por Karen Castrejón, líder nacional del Verde y por

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *