• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Peligro! En las costas de Chiapas

José Cancino / Tapachula

Las autoridades de Protección Civil informaron sobre el pronóstico de mar de fondo para los próximos días en el litoral chiapaneco.

El fenómeno, según la dependencia estatal, podría generar olas de 1.5 a 2.5 metros de altura, en toda la franja costera que comprende desde Tonalá hasta Suchiate.

Ante este pronóstico, exhortó a los bañistas evitar introducirse en las playas de la entidad, así como restringir las actividades acuáticas que pongan en riesgo a la población.

Además, se deben retirar comercios ambulantes cercanos a las playas, cerrar de manera segura aquellos que no sean movibles y resguardar equipos y mobiliario en otras partes.

“La actividad de bañistas queda restringida mientras dure el fenómeno de mar de fondo, para evitar que las corrientes marinas y las olas arrastre a personas mar adentro y se eviten así pérdidas humanas”, puntualizó.

Actualmente, se ha reportado la presencia de turistas locales en las playas de Puerto Madero, Playa Linda, Puerto Arista, Boca del Cielo, Barra de Cahoacán, Barra de San Simón, Brisas del Mar y otras.

Las autoridades también señalaron que la Capitanía de Puerto Chiapas estará atenta a las embarcaciones que permanezcan en altamar durante las próximas horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *