• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal de SCT expuesto al coronavirus

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Por lo menos 230 empleados sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas corren el riesgo de contagiarse por coronavirus Covid-19, toda vez que hasta el momento el director general, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, no ha girado las instrucciones necesarias o bien sus subalternos no obedecen éstas para evitar la aglomeración de personas en su centros de trabajo.

Ángel Alfonso Cruz Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la SCT estatal, señaló que actualmente por lo menos unos 30 sindicalizados que realizan actividades no esenciales continúan laborando en las oficinas centrales de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los reportes que se tienen, al interior de las oficinas de la SCT Chiapas, ubicada frente al parque 5 de Mayo en la capital chiapaneca, en los últimos días se han llevado a cabo procesos de licitaciones en donde se han tenido reuniones hasta de 50 personas, lo que es una clara violación a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Entrevistado al respecto, el líder sindical señaló que 230 trabajadores sindicalizados aún continúan laborando en los diferentes subcentros regionales de Tapachula, Arriaga, Playas de Catazajá, Palenque, Bochil y San Cristóbal de las Casas.

Dijo que en el marco de las aperturas de las licitaciones desconoce si el director del SCT esté al tanto de la norma que indica la Secretaría de Salud y que ante esta situación le solicitó su apoyo para que el personal no esencial y eventuales puedan retirarse a sus hogares, derivado de lo que marca el Diario Oficial de la Federación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *