• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal se revela contra directivos

*En Tapachula colocan mantas para reclamar la ausencia de insumos para atender enfermos con Covid

José Cancino / Tapachula

Personal médico y de enfermería de la clínica “Dr. Roberto Nettel Flores”, adherida al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, trabaja bajo protesta en demanda de insumos y materiales para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los empleados colocaron mantas en las que demandan la falta de infraestructura e insumos, así como los equipos de protección y cuidado para evitar contagios por Covid 19.

Señalaron que distintas áreas de este hospital no cuentan con lo indispensable para atender a los pacientes.

Justo en el acceso principal de este nosocomio, varias pancartas pegadas en el cristal refieren que hacen falta varios medicamentos, por lo que colocaron una lista de los que sí están en existencia.

Apuntaron que tampoco existen vacunas para proteger de la tuberculosis a los recién nacidos, por lo que hasta nuevo aviso se notificará cuando provean de estos medicamentos.

Entre otras carencias y anomalías, lo que más sobresale es la espera que hacen los pacientes afuera de este hospital, para ser atendidos dentro de las instalaciones.

En uno de los accesos laterales, una carpa fue improvisada para recibir a los pacientes con síntomas respiratorios o asociados al Covid; sin embargo, la atención es nula y esperan en vano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *