M de R / Diario de Chiapas
Pese a los imparables asaltos a cuentahabientes, robos en casas y a transeúntes, al menos dos de ellos asesinados en el último mes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez insiste en presentar al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como un salvador.
El moderno superhéroe de la capital, como lo presentan en la cuenta oficial de esta Secretaría, se presenta a sí mismo con cifras que solo consiguen ridiculizarlo.
¿Cómo se atreve a decir que redujo en 52 por ciento los delitos en la capital, cuando a diario sabemos, cuando menos, de un atraco?
Jorge Alexis Zuart Córdova debería instruir más patrullajes, operativos, rondines y presencia de elementos en los puntos rojos de la ciudad, en lugar de pedir que le publiquen en Facebook que es el “sheriff” de Tuxtla, contento con cargar con más de dos mil 600 delitos en un periodo de confinamiento.
¿Cómo se atreve Jorge Alexis Zuart a presumir que tiene una estrategia en meses de menor movilidad social? Esto nos indica que sin pandemia ni cuarentena, la capital de Chiapas enfrentaría un escenario de violencia inimaginable.
En este contexto, la publicación de la Secretaría es un chiste, ya que afirman una caída en los robos, en sus diversas modalidades. ¿De verdad creen que las víctimas de la delincuencia en Tuxtla piensan lo mismo? De ese tamaño el fracaso del gobierno de la ciudad, que se contenta con publicar sus mentiras y darles difusión.