• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan pruebas por actos de corrupción de Carlos Morales

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Adriana Guillén Hernández, regidora de Tuxtla Gutiérrez, y quien señaló una presunta irregularidad en la compra de 3 mil 834 contenedores de basura a la empresa Veolia, mediante adjudicación directa y por un monto superior a los 28 millones de pesos, ratificó la denuncia que presentó ante la Auditoría Superior del Estado.

Este jueves, como parte del procedimiento para dar continuidad a la denuncia presentada, la funcionaria municipal acudió ante la Contraloría Municipal, donde ratificó los dichos y pruebas presentadas, para exigir que haya una investigación puntual que demuestre la transparencia en el proceso, y el cuidado de los recursos públicos.

Como lo dio a conocer Diario de Chiapas, la Comisión de Vigilancia del Congreso también solicitó a la Auditoría Superior del Estado que determine una auditoría en tiempo real al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y no esperar a que presenten la Cuenta Pública ante el Congreso local, como normalmente ocurre.

Por lo anterior, la Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, solicitó la auditoría en tiempo real, a la brevedad posible, y que en caso de existir evidencias suficientes o inconsistencias, se proceda conforme a derecho.

Por tal motivo, la funcionaria municipal se presentó para aportar los documentos oficiales que demuestran las irregularidades del proceso de Adjudicación Directa, esto en seguimiento a las diversas denuncias interpuestas ante dicha instancia.

La funcionaria expresó que confía en que la actuación será ejemplar, y con ello quedará un precedente para que no se repita lo ocurrido durante esta administración que ignoró la Ley de Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el estado de Chiapas, en la compra de directa de 3 mil 834 contenedores de basura a la empresa Veolia Residuos Tuxtla S.A. de C.V.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *