• Spotify
  • Mapa Covid19

Presenten declaración patrimonial

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

La iniciativa tres de tres consiste en un esfuerzo por abrir información sobre la situación patrimonial y de intereses de quienes presentan una candidatura de elección popular, así como conocer que están en orden sus obligaciones fiscales, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chiapas, Manuel Felipe Pardo Pastrana.

“De este modo las personas candidatas, muestran su compromiso con la integridad pública, transparencia, apertura, rendición de cuentas y control efectivo de la corrupción al mismo tiempo permite a los ciudadanos contar con información relevante para su escrutinio y ejercer un voto razonado y mejor informado el 6 de junio del 2021”.

Señaló que, a largo plazo esta iniciativa coadyuva un ejercicio eficiente de rendición de cuentas al facilitar el monitoreo de situaciones que pudieran llegar a constituir un hecho de corrupción.

“En Coparmex queremos que el manifiesto México, además de expresar las preocupaciones ciudadanas y las directrices por donde creemos se puede avanzar al desarrollo de México, sea el documento que vincule a los candidatos con los votantes”.

Invitó a los candidatos y los partidos políticos a leer el manifiesto y firmar el compromiso de atender las propuestas que lo integran; “frente a las elecciones más importantes de la historia de nuestro país a las que llegamos tras 30 años de lucha, los ciudadanos debemos estar a la altura y participar”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *