• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevén más lluvias por la entrada de onda tropical 15

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias que tiene Protección Civil de Chiapas, mantiene un monitoreo constante para reducir los riesgos, ya que en la entidad se cierra la semana con alerta verde, azul y amarilla.

En este reporte que mantiene Proceda, se prevé la entrada de una amplia y activa onda tropical, la número 15 y que estará teniendo afectaciones en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por ello se deben tomar las precauciones necesarias para reducir los riesgos.

Debido a este fenómeno meteorológico se tendrá un incremento de nublados y un alto nivel de chubascos para diversas regiones de la entidad e incluso se esperan lluvias acumuladas de entre 50 a 75 milímetros, así que se le pide a la sociedad chiapaneca estar atenta para no verse sorprendida por estas precipitaciones. En este contexto, la Comisión Nacional del Agua refirió que por la onda tropical número 15, para el Pacífico Sur se pronostica un ambiente caluroso en zonas costeras, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, mismas que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El llamado se remarca principalmente para las regiones Mezcalapa, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *