• Spotify
  • Mapa Covid19

PRI irá en alianza en los comicios, adelanta Rovelo

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas dejó abierta la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2021, aseguró Héctor Aurelio Rovelo Báez, presidente del PRI estatal.

En los últimos meses ha cobrado fuerza la versión de que el tricolor podría ir en alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta destacó que en principio la alianza más importante para ellos es la que se tiene que dar al interior de su partido con los diferentes sectores, grupos y organizaciones adherentes y que de esta forma les permita llegar fortalecidos y en unidad a las elecciones de 2021, cuando se eligen alcaldes, diputados locales y federales.

Para tal motivo, dijo que la semana entrante comenzará un recorrido por los diferentes municipios y distritos electorales para sostener reuniones con las estructuras de su partido y llamar a todos a la unidad y fortalecimiento de este instituto político.

En este sentido, afirmó que para el PRI las mujeres son importantes y que continuarán respetando las disposiciones legales en materia de paridad de género, además de la inclusión de jóvenes a los cargos de elección popular, tanto locales, como federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *