• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Como lo había previsto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la semana pasada, los museos y zonas arqueológicas del país reabrirán el acceso a los visitantes, en función del cambio en la semaforización epidemiológica y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Este sábado, habitantes de Palenque confirmaron la llegada de turistas a la zona arqueológica, y se espera que durante las próximas semanas la actividad se normalice en todos los espacios culturales porque están listos, pero dependerá de los semáforos estatales epidemiológicos del país.

Según datos de la dependencia en el país fueron cerrados por la pandemia 19 mil 71 espacios culturales privados y públicos, de esos 197 son zonas arqueológicas.

En el caso de Chiapas los primeros sitios en abrir serán Palenque, Iglesia Vieja e Izapa, incluso, en el caso de Palenque, está prevista la presencia del Ejecutivo estatal este 28 de septiembre.

El INAH hizo una invitación a que dos fuerzas que son el turismo y la cultura se recuperen de manera segura y consciente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *