• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Una burla más del incumplimiento de Veolia y del Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, hacia la ciudadanía tuxtleca.

Se ha insistido hasta el cansancio, que la instalación de contenedores en diferentes puntos de la capital ayudaría a disminuir la basura en las calles y con ello evitar riesgos de enfermedades.

Sin embargo, la presencia de éstos ha resultado todo lo contrario y se están convirtiendo prácticamente en un foco de infección que pone en riesgo la salud de quienes tienen sus viviendas cercanas a éstos.

En las fotos se aprecian dos contenedores ubicados en la 1° Poniente y 11° Norte del barrio “Niño Atocha”, mismos que llevan más de dos días sin que la basura sea recolectada por parte de los camiones de Veolia.

FOCO DE INFECCIÓN EN LAS ÁGUILAS

Alberto Ramos García / Diario de Chiapas

Habitantes del fraccionamiento Las Águilas expusieron que autoridades municipales se han negado a solucionar el problema que genera el almacenamiento de basura en la calle Polluelos, esquina con el Boulevard Fidel Velázquez, pues arbitrariamente instalaron los contenedores sobre la vía pública y muy cerca de una casa habitación.

Mediante escrito de fecha 08 de julio del año en curso, y recibido en esa misma fecha por la Secretaría de Servicios Municipales, el residente del domicilio marcado con el número 238 solicita la intervención para que los cuatro contenedores de basura que fueron instalados a unos metros de la entrada principal de su casa y sobre una calle de gran afluencia, sean reubicados.

De acuerdo con la evidencia fotográfica presentada por el quejoso, es notable que los contenedores de basura son insuficientes además de que ésta también es arrojada sobre el camellón, generando contaminación para quienes residen cerca de esos dos puntos.

Por lo que habitantes piden no sólo la reubicación de los contenedores a un espacio donde no resulten afectados los vecinos, pero de igual manera, que se implementen multas a aquellos que arrojen basura en lugares no permitidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *