• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconoce Ramírez el trabajo de Olga Sánchez

M de R / Diario de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, manifestó su reconocimiento a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, al frente de esta dependencia, ha sido un buen puente con la Cámara de Senadores.

En el marco del inicio de comparecencias, ante el Senado de la República, como parte del análisis del 2º Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador chiapaneco reconoció el trabajo que ha hecho la funcionaria, particularmente, en materia de paz y derechos humanos.

Sánchez Cordero, quien compareció y fue cuestionada por legisladores integrantes de Comisión de Gobernación, en torno a las acciones de política interior, ha sabido llevar una política interior, fundamentada en el cumplimiento de los derechos humanos de todas y todos, sobre todo de los grupos vulnerables.

“Desde el Senado, tenemos el firme compromiso de realizar un trabajo coordinado y respetuoso con todas las autoridades del Gobierno Federal y en este caso, con la secretaria Sánchez Cordero, no ha sido la excepción”, señaló.

En este sentido, la titular de Gobernación aseveró que velar por los derechos humanos es el compromiso más grande de la Secretaría a su cargo y que han ofrecido diversas disculpas públicas y pendientes, de tragedias como la de Acteal, Chiapas; Pasta de Conchos, Coahuila; las mujeres de Atenco, en el Estado de México, y diversos grupos que en el pasado sufrieron violaciones graves de los derechos humanos.

Durante la comparecencia se abordaron otros temas de gran relevancia como las medidas tomadas por la pandemia del Coronavirus, el caso Ayotzinapa, el fenómeno migratorio, la libertad de expresión, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *