• Spotify
  • Mapa Covid19

Recursos a Salud, pide ERA a partidos

M de R / Diario de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó que en medio de esta contingencia que vive el país y el mundo entero, a causa del Covid-19, reiteró su postura para la disminución del presupuesto público a los partidos políticos, en México, o bien que los propios partidos donen sus prerrogativas de este año para esta causa.

De esta manera se podría destinar ese fondo para resolver, carencias en materia de salud, como medicamentos, equipo y demás servicios médicos, que tanta falta hacen, en estos momentos, en todo nuestro sistema de salud, explicó el senador por el estado de Chiapas.

Y es que Eduardo Ramírez, en anteriores ocasiones se había pronunciado para que esos recursos se distribuyeran para otras necesidades básicas en rubros de salud, pero en la discusión no hubo la sensibilidad y esto paró el proyecto de la reforma.

No obstante, bajo el panorama que se encuentra el país, ante la contingencia sanitaria, es necesario que se aplique más recurso en el tratamiento de esta enfermedad causada por el coronavirus, destacó Ramírez Aguilar.

Destacó que mientras se continúa con la discusión de esta propuesta en las Cámaras, pidió la sensibilidad de parte de los partidos políticos nacionales, para que donen sus prerrogativas de este año para esta causa, aprovechando que no es electoral. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *