• Spotify
  • Mapa Covid19

Retroceso, regresar al amarillo: Fabio Martínez

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Que Chiapas haya regresado al color amarillo en el semáforo epidémico, que emplea la Secretaría de Salud como referencia para detectar un aumento en los contagios del SARS-CoV-2 “es un retroceso para nuestra sociedad; no debemos relajar las medidas de autocuidado ante esta situación que parece no tener fin”, comentó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Nuevamente el tema de la pandemia, el aumento en los contagios y la prevalencia de muertes relacionadas con esta enfermedad, estuvo en el centro de atención del clérigo, quien anteriormente ha pedido que la población sea responsable y tenga conciencia de la situación que está enfrentando el mundo.

Refirió que ha pedido a los sacerdotes tener mucho cuidado durante las celebraciones litúrgicas “como verdaderos ejemplos de responsabilidad, cuidado y atención, lo mismo que pido a la población en general”.

Incluso, informó del número de sacerdotes que contrajeron la enfermedad y de los que murieron, lo que demuestra la importancia de tener un cuidado extremo en los días por venir, puesto que la alerta actual estará vigente entre el 18 y 31 de enero.

Reconoció que aunque hay expectativas por la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra este virus, en esta crisis de salud mundial “aún hay mucho camino por andar, y de momento nuestra principal vacuna es la prevención, vacuna de la que todos somos responsables”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *